Ciudad de México. Tras señalar que más de la mitad de quienes emplean los servicios de autobuses metropolitanos son mujeres, la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) inició una campaña para promover los reportes contra la violencia de género en ese medio de movilidad.
La estrategia se basa en carteles colocados en mil camiones que circulan en la capital del país. Ahí se promueven la Línea Mujer y Familia y el Chat de Confianza, 55 5533 5533 y la línea de emergencia *765 operada por la Secretaría de las Mujeres.
Nicolás Rosales Pallares presidente del organismo señaló que más de la mitad de quienes emplean ese medio de movilidad son mujeres.
Añadió que hay cerca de 4 millones de viajes interactuados de la Ciudad al Estado de México y viceversa, y la campaña puede ser detonante para que otras entidades repliquen el ejercicio.
"El transporte debe entrar en un proceso de capacitación, de integración, podemos ocasionar una mayor disminución de los delitos en la Ciudad de México, no sólo en el transporte, también en casas. Esta campaña es para que ellas sepan qué hacer y dónde reportar”, afirmó.
En la presentación estuvieron Paola Quiroz León, representante de la Estrategia contra la Violencia de Género del Consejo Ciudadano y Midalya Leyva, coordinadora de Enlace Empresarial de la AMTM.
También los operadores Gabriel Rodríguez Castillo, del Corredor Eje 3 Norte-Sur (Corensa); Javier Muñoz Armendáriz, de Ruta 17, y Roberto Heredia Contreras, de Ruta 50.