Monterrey, NL. Luego de que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa otorgó a la Refinería de Pemex en Cadereyta, una suspensión definitiva de amparo contra su cierre o clausura, la planta refinadora de hidrocarburos, registró este lunes 19 de febrero, un incendio.
En el marco del programa Nuevo León Informa, el Secretario de Medio Ambiente estatal, Alfonso Martínez Muñoz, dijo que la jueza Jenny Jahaira Santana Albor falló a favor de Pemex, pero que el Estado presentará hoy un recurso de revisión. El juicio de amparo, indicó, continúa.
"Nuestras pruebas no fueron admitidas por la jueza, porque según su criterio no tenían que ver con las actas de inspección -a la Refinería-", expresó Martínez Muñoz.
"Simplemente la jueza, bajo su propio criterio, decidió conceder a Pemex la suspensión definitiva". Pemex, dijo el funcionario estatal, no presentó pruebas que demostraran que no contamina.
Denunció que la Refinería registró esta mañana un incendio en su planta coquizadora, que ya fue controlado, afectando la mala calidad del aire de la Ciudad.
El siniestro, mencionó, duró aproximadamente media hora, sin reportarse lesionados.
En la conferencia de prensa, se mostró un video de cómo las emisiones contaminantes de la Refinería llegan y se expanden en los municipios metropolitanos.