Guanajuato, Gto. Ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Alma Alcaraz Hernández se registró como candidata a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Guanajuato”, integrada por Morena, el PVEM y el PT.
“Volveremos -al IEEG- pero a recibir la constancia de mayoría, porque sin duda que ganaremos la contienda electoral”, vaticinó la también diputada local con licencia.
“¡Gobernadora!, ¡gobernadora!” y “¡Es un honor, estar con Alma hoy!”, gritaron los ciudadanos que acompañaron a Alma al registro.
Alma Alcaraz criticó el modelo económico impulsado en Guanajuato por el Partido Acción Nacional (PAN).
“Todos sabemos que este modelo económico del partido en el poder no ha servido para nada, solamente ha traído pobreza, bajos salarios, pobreza e inseguridad”, sostuvo la candidata.
Los salarios en Guanajuato están por debajo de la media regional, lamentó Alma Alcaraz.
En seguridad, Alcaraz dijo que se necesita que la policía tenga atribuciones de investigación para que pueda usar herramientas de inteligencia para combatir al crimen.
“No puedo hablar mucho de propuestas y de tantas ideas que tenemos porque en este momento no es el tiempo”, comentó.
Adelantó que trabajará fuerte en los temas relacionados con la mujer y con el campo, que ha sido abandonado.
La gubernatura será disputada por Alma Alcaraz; por la candidata del PAN-PRI-PRD; Libia García Muñoz Ledo; y por la abanderada de Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha Aguilar.