Monterrey, NL. Mientras el ex gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca negó tener relación alguna con la persona ejecutada el domingo 18 de febrero, en el Hotel Safi de San Pedro Garza García, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo que todo indica que era un operador de un ex gobernador del PAN: “estamos ya hartos que operadores políticos de Tamaulipas vienen a San Pedro y los asesinen”.
Añadió, “Entonces preferimos que no se mezcle Nuevo León con ese ambiente de coordinadores operativos políticos que están metidos con la podredumbre y pedir que se esclarezcan los hechos porque no es justo que San Pedro, que era un municipio, voy a decir blindado pues ha tenido ya acontecimientos que parecen de índole política y ensucian la seguridad pública del Estado”.
De acuerdo a los hechos del domingo, un hombre muerto y dos personas lesionadas fue el saldo de un ataque a balazos en el interior del mencionado hotel ubicado en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, en la zona de Valle Oriente, en el municipio de San Pedro.
En el lugar quedó sin vida Bernardo Aguirre Aldret de aproximadamente 40 años, quien trascendió era operador financiero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas.
Según la información compartida por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) también resultaron heridas dos personas, se trató de Víctor Manuel, mesero que atendió al ahora occiso, quien recibió un impacto de bala en la mano. La segunda persona lesionada fue una mujer de entre 60 y 65 años quien se encontraba comiendo en el lugar.
Al lugar también llegaron elementos de Fuerza Civil, quienes luego de unas horas se retiraron y solo quedaron las unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), policía municipal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con fuentes policiacas, Bernardo Aguirre Aldrete, de 32 años, fue asesinado a las 16:00 horas ante decenas de personas, mientras que su acompañante, Eduardo Lara Díaz, de 35 años, resultó ileso.
Luego de que agentes retuvieron a un supuesto escolta para interrogarlo, un informante aseguró que Aguirre Aldrete fue Ministerio Público federal y se habría se reunido recientemente con García Cabeza de Vaca, en McAllen.
El ex Gobernador, que es candidato a Diputado federal por la vía plurinominal, vive en Texas desde que terminó su sexenio en octubre del 2022 al enfrentar en México órdenes de aprehensión de la FGR, acusaciones que el panista cataloga de persecución política.
La respuesta de García Cabeza de Vaca, fue mediante su cuenta de X, donde el político tamaulipeco, hizo su pronunciamiento esta mañana de lunes 19 de febrero.
Señaló, "Con relación a los hechos ocurridos en un hotel de San Pedro Garza García, Nuevo León, rechazo categóricamente cualquier relación con la persona que desafortunadamente perdió la vida.
"La desinformación publicada por páginas de internet en Tamaulipas y replicada como fuente por algunos medios a nivel nacional, es falsa y surge en medio de una burda persecución política en mi contra", se lee en el mensaje.