Xalapa, Ver. Son al menos ocho las víctimas contabilizadas a raíz del hallazgo de cuerpos en Tuxpan el pasado 28 de enero, indicó la titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns.
Sin embargo, comentó que aún hay restos que deben ser analizados para determinar cuántos cuerpos más se podrían sumar al número de personas masacradas por la delincuencia organizada.
“Hasta el momento hay ocho individuos que ya están debidamente asociados y analizados, hay otros elementos anatómicos que están en proceso, (…) hay más elementos anatómicos que vamos a hacer la sucesión”, indicó la funcionaria.
Detalló que tres de los ocho cuerpos contabilizados ya fueron identificados y entregados a sus familiares el pasado 13 de febrero, y los cuales eran originarios del municipio de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz.
Añadió que esperan que en breve las otras 5 víctimas sean plenamente identificadas y se continúe con el proceso de entrega a los deudos.
“De los ocho, tres ya fueron entregados y cinco en los próximos días tendremos ya la identidad para hacer la entrega digna a sus familia”, comentó.
Cabe recordar que hace poco menos de un mes, en Tuxpan, Veracruz, se reportó el hallazgo de varios cuerpos con signos de violencia, abandonados en bolsas negras, al pie de un automóvil y otros en la batea de una camioneta.
En ese momento, algunos medios de comunicación señalaron que las víctimas serían al menos 15, pero es hasta ahora que las autoridades han dado un número en torno a la investigación.
La Fiscal se negó a dar un número concreto de víctimas de este hallazgo, pues dijo que aún se deben continuar con las investigaciones y se comprometió a que en breve se dará más información al respecto.
El pasado 31 de enero, en una entrevista, la fiscal señaló que se ha logrado la detención de más de cinco personas posiblemente relacionadas con los hechos de Tuxpan. Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez había mencionado que la línea de investigación era el ajuste de cuentas entre integrantes de la delincuencia organizada.