Huixquilucan. Méx. Delfina Gómez Álvarez gobernadora del Estado de México entregó tarjetas del programa Mujeres con Bienestar a 9 mil beneficiarias de esta localidad, el apoyo es de 7 mil 500 por tres bimestres y se tiene como límite de entrega el 29 de febrero.
Delfina Gómez destacó que además del recurso económico, con las tarjetas del programa Mujeres con Bienestar, las beneficiarias tienen acceso a una red de servicios que representan un apoyo directo y transparente, sin intermediarios.
Durante su discurso, la mandataria mexiquense, ponderó el papel de las madres de familia como formadoras de las nuevas generaciones, y dijo, “sigamos cuidando, educando y haciendo todo lo posible para que esos pequeñitos y jóvenes que tienen en sus manos, háganlos buenos seres humanos, eso es lo más importante”.
“Si ustedes nos ayudan a eso como sociedad, como mujeres, como hombres, como niños, como jóvenes, creo que todos podemos aspirar a tener un estado más justo, más equitativo, pero también más sano, no sólo en salud, sino también en cuestión de seguridad social y seguridad económica”, agregó la profesora.
Delfina Gómez también invitó a las mujeres para que a través de este programa puedan terminar sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, además de conocer el resto de los beneficios a los que pueden acceder con esta tarjeta.
Por su parte, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, dio a conocer que en Huixquilucan el programa Mujeres con Bienestar llega a 9 mil mujeres, mientras que el de Alimentación para el Bienestar beneficia a 10 mil mexiquenses de 55 a 64 años en condición de vulnerabilidad y con carencia alimentaria.
Recordó también que, por cuestiones de la veda electoral, se adelantará la entrega de tres bimestres del programa Mujeres con Bienestar, por lo que las beneficiarias recibirán antes del 29 de febrero, 7 mil 500 pesos, así como las tres canastas alimentarias que incluyen 24 productos cada una.