Ciudad de México. El debut de Nacho Ambriz con Santos no fue ventaja. La experiencia del técnico mexicano no fue suficiente para impedir la racha de seis partidos sin derrotas de Pumas.
Con pocos días para trabajar desde su nombramiento, Ambriz vio cómo sus oponentes les pasaron por encima (3-0), en una noche en la que los capitalinos dormirán entre los tres mejores equipos de la Liga MX.
En un horario que le ha funcionado a Pumas, sin el sol del mediodía, el clima fue inmejorable en el sur de la Ciudad de México.
Los auriazules se hicieron del control de la pelota desde el inicio del cotejo. El primer gran aviso lo dio Jesús Rivas con un disparo que terminó en el fondo de las redes, pero que el árbitro no contó porque antes había marcado una falta.
Sin ideas claras, a Santos le costó trabajo encontrar el arco rival, una situación que los felinos no padecieron. Así, en una jugada a balón parado, la recompensa universitaria llegó al Olímpico, que explotó en delirio con la quinta anotación del torneo de Memo Martínez, quien con un punterazo abrió el marcador (minuto 23).
Desde su zona técnica, a veces con los brazos cruzados, otras con las manos dentro de los bolsillos, Ambriz observaba cómo sus jugadores eran superados en el campo.
Lo mejor de Santos fue Carlos Acevedo, quien evitó un par de aproximaciones claras; sin embargo, el guardameta no pudo impedir la segunda anotación. Sin marca alguna, José Luis Caicedo cabeceó a placer en un tiro de esquina.
Mientras la noche caía, el rostro de Nacho Ambriz, un estratega que ha tenido que salir repentinamente de clubes como América y Toluca, fue el reflejo de un hombre que tendrá que trabajar duro para sacar a los laguneros del antepenúltimo lugar en el que están estancados.
Del otro lado de la moneda, la sensación fue otra. Los resultados de Gustavo Lema tienen fascinada a la afición universitaria.
En las gradas, la fanaticada disfrutó la propuesta ofensiva de los suyos, que para la segunda mitad, no cesó. Con sus oponentes totalmente disminuidos, los capitalinos aprovecharon esta situación para poner candado a la victoria con un tiro cruzado de Leo Suárez (minuto 66), quien, pese a su pasado americanista, se ha ganado en poco tiempo el respeto del público.
En los pasillos del Olímpico Universitario no se habló de otra cosa que no fuera del trabajo de Lema.
Entre conversaciones optimistas, los universitarios fueron dejando el inmueble con la tranquilidad de estar observando un proyecto que poco a poco empieza a tomar ritmo, y que por la mirada que los delata, comienzan a ilusionarse.
”Hay que guardar mesura, pero este equipo tiene garra, talento y que no les sorprenda si más adelante dan un golpe de autoridad con equipos de mayor peso”, compartió un seguidor, una de las tantas voces que reflejan orgullo por el buen momento de los felinos.
León gana 1-0 a Atlas
En otro partido de la jornada siete, León se impuso 1-0 al Atlas en el tiempo agregado. Incluso con un hombre de menos, La Fiera rescató los tres puntos con la anotación de Federico Viñas.