Ciudad de México. Alejandra Orozco Pacheco, ex trabajadora de la Alcaldía Benito Juárez, ratificó su denuncia por el delito de amenazas contra el ex alcalde Santiago Taboada, quien, “por órdenes suyas se le pidió llevar a vecinos para que los golpearan y robaran las urnas con las firmas de revocación de mandato, el pasado 3 de mayo, pues de no hacerlo iba perder mi trabajo, lo cual sucedió”.
Tras una entrevista con el coordinador general de investigación territorial, Ulises Lara López, a quien hizo entrega de un cd con el audio de las amenazas que ha recibido y capturas de pantalla, confió en que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llame a declarar al ahora candidato a la Jefatura de Gobierno.
Vecinos han presentado denuncias por esta agresión “por órdenes directa de Santiago Taboada, con quien busqué comunicarme, pero me ignoró, no me protegió en lo más mínimo, siendo que fue una orden directa de él, y temo por mi seguridad y la de mis hijos, ante las amenazas que he recibido”.
La decisión por ello de presentar “todo lo que tengo y demuestra que el señor Taboada me conocía, que trabajaba por horarios en la Alcaldía y que, su gente, fue la que agredió a varios grupos de vecinos que llevaron”.
Comentó que, los vecinos que la acompañaron no fueron agredidos, aunque “si rompimos algunas lonas y material que tenían, pero, en su momento, asumiré las consecuencias de mis actos, pero hoy ha negado que me conoce y estoy recibiendo constantes amenazas, por lo cual temo por mi vida y de mi familia”.
Por ello, solicitó a la FGJCDMX actúe en consecuencia, pues “lo único que estoy haciendo es dar a conocer lo que el Alcalde nos ordenó hacer y contar con la protección de la justicia”.
Enviado desde mi iPhone