Ciudad de México. Agentes de investigación ejecutaron una orden de aprehensión contra Mario N, ex pareja sentimental de Carmen Elvia, víctima de feminicidio, por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de personas cometida por particular, informó el suplente del titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López.
En un mensaje a medios señaló que Carmen Elvia fue vista por última vez el 15 de junio del año pasado; días después, su cuerpo fue localizado en un inmueble de la colonia La Polvorilla, en Iztapalapa, en una propiedad de la familia de su ex pareja sentimental.
Las indagatorias refieren que Mario N probablemente fue la última persona que estuvo con ella, por lo que el 19 de julio pasado se ejecutó una orden de cateo en el predio donde se obtuvieron resultados positivos a las pruebas de luminol, por lo que quedó asegurado.
Ese mismo día fueron asegurados Jaime N y Josefina N, hermano y madre de Mario N, como resultado del cateo, siendo éste localizado en la localidad de Llanos del municipio de San Francisco, de Jerecuaro, Guanajuato.
Con un oficio de colaboración, los agentes se trasladaron a dicho lugar, donde le notificaron el mandamiento judicial y lo trasladaron a la Ciudad de México, para después ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió en el Reclusorio Norte.