Ciudad de México. Toyota mantiene el buen ritmo con el que cerró 2023 y en enero pasado, concluyó con 9 mil 264 unidades comercializadas a lo largo del territorio nacional, llegando a una participación de mercado del 8.3 por ciento.
El podio de las unidades más exitosas en este primer mes de 2024 fueron Hilux (1,698), RAV4 (1,432), Yaris sedán (1,017), Avanza (1,013) y Corolla (916).
"El cierre de 2023 nos motiva a seguir trabajando arduamente para satisfacer la demanda de nuestros clientes. Asimismo, encaramos 2024 con el propósito de minimizar las listas de espera que tienen algunos de nuestros modelos”, indicó el vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, Gerardo Romero.
La movilidad mediante energías limpias no deja de ser un punto importante para Toyota en México y destacó que más del 30 por ciento del total de ventas en enero fueron de sus vehículos híbridos eléctricos (HEV por sus siglas en inglés).
El programa de Como Nuevos Toyota también tuvo buenos dividendos al concluir el primer mes del año con un total de 824 unidades vendidas.
Ahora, Toyota se prepara para dar la bienvenida a la nueva generación de Tacoma en febrero, vehículo referente en el segmento de las pickups medianas en la región de Norteamérica. Tacoma es orgullosamente producida en México, en las plantas de Guanajuato y Baja California.