París. El Mónaco desaprovechó la oportunidad de subir al segundo puesto en la clasificación de la Ligue 1 al perder inesperadamente por 1 a 2 en casa contra el Toulouse, este domingo en la jornada 22 del campeonato francés.
Con 38 puntos, el Mónaco es cuarto provisionalmente y podría ser adelantado por Brest (quinto lugar, a un punto) y Lens (sexto sitio, a tres puntos) en los últimos partidos del día.
La derrota del Niza (segundo con 39 puntos) el viernes en el terreno del Lyon daba la oportunidad a los monegascos, que habían empezado la jornada en tercer lugar, de subir virtualmente al lugar del subcampeón, pero el partido de este domingo en el estadio Louis II del Principado fue muy diferente a lo esperado.
El suizo Vincent Sierro (minuto 41) adelantó al Toulouse y Maghnes Akliouche equilibró para el Mónaco en el 48. El tanto de la victoria visitante lo firmó Logan Costa en el 70.
Son ya cuatro los partidos consecutivos que el Mónaco lleva sin ganar en casa, después del empate contra Le Havre y las derrotas contra Lyon y Reims.
El Toulouse (13º), que venía de perder contra el Nantes en la anterior jornada y de perder 2-1 el jueves ante el Benfica en el playoff de acceso a los octavos de final de la Europa League, gestionó bien el desgaste físico y ganó confianza de cara al nuevo duelo ante los portugueses, ante los que intentará remontar en el jueves de la nueva semana.
El líder destacadísimo del torneo, el París Saint-Germain, parece hacer su liga al margen del resto. Tiene 14 puntos de ventaja sobre el segundo, el Niza.
El sábado ganó 2-0 en Nantes, con un gol de Kylian Mbappé, que comenzó el duelo como suplente y que esta semana anunció a los dirigentes del club de la capital su intención de abandonar la entidad al término de su actual contrato en junio.