Indianápolis. Tras batir el récord anotador del evento, el equipo de la Conferencia Este venció este domingo 211-186 al del Oeste en el Juego de las Estrellas (All-Star) de la NBA, en el que LeBron James rompió la marca de participaciones.
Ningún equipo había llegado a los 200 puntos en las 72 ediciones anteriores del gran partido de exhibición de la NBA.
Ambos equipos ignoraron por completo los llamados de la liga de aumentar la intensidad defensiva y brindaron todas las facilidades a los ataques, que dieron al público de Indianápolis una sucesión de volcadas y pases espectaculares y una lluvia de triples.
El máximo anotador del duelo fue el pívot dominicano-estadunidense Karl-Anthony Towns (Timberwolves) con 50 puntos para el Oeste, a cinco del récord fijado el año pasado por Jayson Tatum.
En el Este destacó Damian Lillard con 39 puntos y 11 triples, incluido uno desde medio campo en el tercer cuarto que levantó de sus asientos a los 18 mil aficionados del Gainbridge Fieldhouse, hogar de los Indiana Pacers.
El base de los Milwaukee Bucks había conquistado la víspera su segundo trofeo consecutivo del concurso de triples del All-Star.
En su vigésima presencia en un Juego de las Estrellas, LeBron James se sumó al show con algunos mates que desafiaban sus 39 años de edad.
La superestrella de Los Ángeles Lakers, quien arrastra problemas en un tobillo, estuvo sólo 14 minutos en pista y logró ocho puntos y cuatro rebotes.
El Juego de las Estrellas retomó este año el duelo clásico entre el Este y el Oeste después de seis ediciones en las que competían equipos mezclados que eran elegidos por sus dos capitanes.