Ciudad de México. El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SMTSTC) informó que la escasez de tarjetas de Movilidad Integrada para acceder al servicio causa molestias y retrasos en diferentes líneas del Metro.
Héctor Homero Zavala, secretario general del citado sindicato, indicó que “no hay venta de tarjetas, ya que como efecto pos pandemia escasean chips”.
El año pasado “el Metro pidió a los usuarios que las cuidaran ya que iba haber escasez”, apuntó.
Agregó que tras anunciar el retiro del boleto, el organismo dio preferencia a la distribución de tarjetas en las lineas en donde el ingreso era solo con la tarjeta.
Sin embargo, actualmente el acceso en la mayoría de las líneas del Metro ya solo es con tarjeta y estas escasean.
“El problema se agudiza porque hubo un cambio en la empresa de resguardo que se encargaba de distribuir los boletos y las tarjetas en líneas como la 3, al nuevo personal no se le capacitó respecto a como efectuar los recorridos en el área operativa”.
A ello se añade que “en ocasiones y de manera aleatoria solo surten alrededor de 25 tarjetas que se acaban por lo regular en el primer turno”.
Por su parte, legisladores locales solicitaron al organismo dar a conocer el déficit de tarjetas recargables en el Metro, debido a “quejas de usuarios que, otra vez no son atendidas”.
El diputado panista Aníbal Cañez Morales dijo que “usuarios en algunas estaciones del Metro, principalmente de la Línea 12 y 3, reportan, que no hay tarjetas en venta y eso además de ser un problema que viene creciendo, también es un asunto de administración”.
“Si no había el abasto suficiente de tarjetas, por qué aferrarse a eliminar los boletos. No estamos en contra de la modernización, pero sí en contra de las decisiones improvisadas”.