El frente frío 35 ocasionó caída de nieve en las zonas altas de la capital, en particular en las alcaldías Tlalpan, Cuajimalpa, Tláhuac y Milpa Alta, además de lluvias constantes desde la madrugada hasta la tarde, reportaron las secretarías de Medio Ambiente y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
En el Ajusco, pese a que el acceso fue cerrado a automovilistas y visitantes, hubo familias que se las ingeniaron para disfrutar del espectáculo de esa zona cubierta por nieve, jugar con ella e incluso hacer muñecos.
Emmanuel Cruz, de Héroes de Padierna, dijo que estamos acostumbrados a las bajas temperaturas, pero nos sorprendió que sea en febrero, no esperábamos aguanieve cuando ya se sentía calor
.
Otras partes con nieve y aguanieve fueron Acopiaxco y Cruz de Morrillos, en Tlalpan; Cilcuayo, Cuautzin, en Milpa Alta; el Desierto de los Leones y la carretera México-Toluca, en Cuajimalpa.
En zonas céntricas los capitalinos tuvieron que sacar paraguas y chamarras por el intenso frío y las precipitaciones, que provocaron encharcamientos en Gran Canal, Circuito Interior y Eje 1 Norte.
Se prevé que el frío persista la mañana de hoy y este lunes, por lo que la dependencia emitió alerta naranja por bajas temperaturas y heladas en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Algunos aprovecharon para llevarse el recuerdo al toldo del auto o quizás sirva como agua en su casa. Foto Víctor Camacho