Este sábado se realizó una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en solidaridad con el pueblo palestino para exigir un alto al fuego y demandar que el gobierno mexicano manifieste una postura de condena más firme ante las agresiones cometidas por Israel.
Alrededor de las 4:25 pm, los participantes de la movilización salieron en medio de consignas como “no es una guerra, es un genocidio”, “a romper, a romper, relación con Israel” y “Los niños de Gaza no son una amenaza”, además de ondear banderas palestinas.
Entre los asistentes se encontraba Patricia Tovar, antropóloga de profesión, quien subrayó en la importancia de este tipo de manifestaciones reside en no permitir las agresiones cometidas por Tel Avid en contra del pueblo palestino queden en la impunidad, debido a la indiferencia de la gente.
De igual manera, otros asistentes a la marcha consideraron que el gobierno de México debería manifestar una postura de mayor firmeza para condenar las acciones militares israelíes en contra de la población civil de Gaza y Cisjordania.
Algunos de los participantes en la manifestación cargaron ataúdes de cartón que simbolizaban las muertes de civiles palestinos durante las acciones militares de Israel en Medio Oriente, así como pequeños bultos manchados de rojo, en alusión a las niñas y niños que han perdido la vida durante esas agresiones.
Durante su paso por Reforma, los manifestantes externamente su repudio ante diversas marcas trasnacionales a las que acusaron de tener relaciones comerciales con Tel Aviv.