El Marqués, Qro. Un individuo fue detenido y multado con 36 mil 913 pesos por maltratar y no alimentar a sus dos perros los cuales estaban "esqueléticos" al momento de ser rescatados por personal del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) del municipio de El Marqués.
De acuerdo a la dependencia municipal, fue por un reporte anónimo ciudadano que tuvieron conocimiento de que en la localidad de Hacienda de la Cruz, dos perros sufrían maltrato animal por parte de su propietario.
Personal de rescate del CAAM en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, se trasladaron a un domicilio ubicado en esa localidad.
En la vivienda donde según el reporte anónimo se infringía maltrato animal se encontraron a dos perros que de acuerdo a los especialistas del CAAM sufrían de una desnutrición severa.
Por esa razón los dos animalitos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones del CAAM, para que recibieran la atención, cuidado y alimento adecuado con el fin de que se pudieran restablecer.
El propietario, cuya identidad las autoridades mantienen bajo reserva, fue detenido por los policías municipales y puesto a disposición del Juzgado Cívico Municipal.
El individuo según informó el CAAM fue sancionado con una multa de 36 mil 913 pesos.
Es el segundo caso de aplicación de una multa económica impuesta a ciudadanos del municipio de El Marqués por incurrir en maltrato animal en menos de un mes.
El pasado 24 de enero, una mujer del poblado de Navajas de ese mismo municipio fue detenida y multada por el juez cívico con una cantidad de 72 mil pesos por haber mantenido amarrado a su perro por varios días sin darle de comer ni beber agua hasta que falleció.