Zacatecas, Zac. Al menos cuatro personas fueron asesinadas violentamente, una casa fue incendiada y otra más fue abierta con violencia, en distintos hechos ocurridos este sábado, en la entidad, a pesar de los esfuerzos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, para conseguir que éste año 2024, sea el “Año de la Paz”.
Los dos hechos más relevantes ocurrieron, el primero, en la comunidad de La Lagartija, del municipio de Villa Hidalgo, al sureste del estado de Zacatecas, donde dos hombres fueron acribillados a tiros, por hombres armados no identificados.
Por otra parte, la mañana de este sábado, fueron localizados los cuerpos cercenados, dentro de cuatro bolsas de plástico color negro, de al menos dos personas, a un costado del paradero de autobuses de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Villanueva, Zacatecas.
Asimismo, en la cabecera municipal de Ciudad Cuauhtémoc, sujetos no identificados prendieron fuego a un domicilio, aunque las autoridades de esa demarcación no informaron si hubo heridos o muertos por esa agresión.
Además, al menos una persona habría sido privada de su libertad con violencia, al amanecer de este sábado, en la ciudad de Guadalupe –al sur de la zona conurbada de la capital del estado-, cuando sujetos arribaron a bordo de una camioneta tipo pick up, a un domicilio ubicado en el cruce de las avenidas Guerrero y Revolución Mexicana, y echando en reversa el automotor, impactaron en varias ocasiones la humilde vivienda, provocando dos boquetes a la altura de las ventanas, para luego sustraer a su víctima, llevándosela con rumbo desconocido.