A un día de que un juez federal emitiera una nueva orden de aprehensión contra el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el político panista acusó persecución; aunque no dijo de quién.
En su red social X, el candidato federal plurinominal de Acción Nacional emitió un mensaje en el cual se refiere al inicio del proceso electoral, momento justo en el que, enfatiza, “regresa la vil y cobarde persecución política, tal como lo hicieron hace tres años”.
Recordó que le fabricaron delitos “con base a mentiras y documentos que el mismo presidente de la República ha dicho que son apócrifos, falsos. Y fue la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien a final de cuentas me dio la razón”.
Y continua, “pero no conformes con eso siguieron las calumnias y las denuncias donde involucraron a empresarios que hoy día están absueltos de todos los cargos. Uno de ello estuvo en la cárcel dos años de manera injusta. El tiempo y la Ley nos dieron la razón. En pocas palabras les hemos ganado todas”, se congratuló.
Ahora, “de una manera desesperada y cobarde intentan doblegarme, metiéndose con lo más sagrado que puede tener un hombre: su familia.
“Se meten con mi madre, mi esposa y otros familiares. Ya no saben qué inventar o cómo frenarme. Se les olvida que aquí nadie se dobla. Que nadie se vende. Vamos echados pa’ adelante. Los invitó a defender nuestras libertades y nuestras instituciones. Defendamos nuestra democracia”, arengó.
Los delitos que se le imputan a García Cabeza de Vaca son lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada y las nuevas indagatorias involucran a sus familiares.
¿Dictadura o democracia? Es momento de definiciones. pic.twitter.com/01A7F5Am6c
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) February 17, 2024