Con la cubana Yulián Rondón como su bujía ofensiva, Olmecas de Tabasco (7-8) vencieron 10-7 a los Diablos Rojos femenil (9-6) en la Liga Mexicana de Softbol y pusieron la serie 1-0 a su favor.
En el duelo, que fue suspendido por algunos minutos debido a la alerta sísmica, las discípulas de María Luisa Hernández tomaron la delantera desde el primer inning al capitalizar un rally de tres carreras que aumentaron a siete en la segunda entrada.
La cosecha de las de Tabasco en el estadio de beisbol de Ciudad Universitaria creció a ocho en el quinto episodio, aunque Diablos también logró quitarse la blanqueada y conectó tres para poner la pizarra 8-3 de manera provisional. En la sexta, las Olmecas llegaron al doble dígito.
Un cuadrangular de Ximena Guerrero al jardín izquierdo también en la sexta, acercó a Diablos en la pizarra, pero no fue suficiente para concretar la voltereta.
Las capitalinas llegaron al duelo ante Olmecas luego de vencer en el primer duelo de su serie 5-1 al Águila de Veracruz, mientras que las de Tabasco cayeron en extrainings ante Sultanes por 5-3 para emparejar.
Las escarlatas cerrarán mañana la serie en Ciudad Universitaria a partir de las dos de la tarde.
La primera bola del encuentro fue lanzada por el representativo de la especialidad de la UNAM.
La Liga Mexicana de Softbol vive su primera temporada, la cual ha generado buenos dividendos entre los aficionados; es por eso que Horacio de la Vega, su presidente, ya piensa en expandirse incluso hasta 2026.
Entre los equipos interesados en integrarse a la Liga están los Leones de Yucatán, entre otros. Por lo pronto, para 2024, esperan que se añadan dos escuadras más.