Berlín. Con más apuros de los previstos pero cumpliendo la misión: el Bayer Leverkusen venció 2-1 en su visita al Heidenheim, este sábado en la jornada 22 de la Bundesliga, donde refuerza todavía más su liderato.
El Leverkusen se distancia ahora con ocho puntos más que el Bayern de Múnich de manera provisional. El gigante bávaro, segundo de la tabla y derrotado 3-0 el pasado fin de semana por el líder, juega el domingo en Bochum.
En el partido de este sábado, el Bayer Leverkusen se vio acosado durante toda la segunda parte por un equipo que no había perdido desde hacía ocho partidos y que es décimo en la clasificación. Jeremie Frimpong (45+2) adelantó al equipo de Xabi Alonso y Amine Adli (81) puso el segundo, que en ese momento parecía dar la tranquilidad definitiva.
Sin embargo, los últimos minutos fueron todo menos plácidos para el Leverkusen: Tim Kleindienst marcó de cabeza y redujo la desventaja de los locales en el 87.
Pese a la angustia de los instantes finales, el Bayer Leverkusen consiguió su victoria 18 en esta Bundesliga, donde acumula 58 puntos y parece caminar directo hacia el título.
Los otros partidos programados a las 15h30, entre ellos el Wolfsburgo-Borussia Dortmund, tuvieron retrasos ante la imposibilidad de comenzar a tiempo la segunda parte por el lanzamiento de objetos por parte de los hinchas, que extendieron también a esta jornada su campaña de protestas por un acuerdo de comercialización de los derechos televisivos del futbol alemán.
En semanas anteriores ya se habían producido retrasos similares en varios partidos de primera y segunda división, principalmente con el lanzamiento de pelotas y monedas de chocolate.