Las Palmas. El Atlético de Madrid se impuso 5-0 a Las Palmas este sábado en la 25ª jornada de La Liga con dobletes de Marcos Llorente y Ángel Correa, antes de visitar al Inter de Milán en Champions.
Los goles de Llorente (15, 20), Ángel Correa (47, 62) y Memphis Depay (87) devuelven provisionalmente al Atlético al tercer puesto liguero, a la espera de lo que haga el Barcelona en la tarde de este sábado contra el Celta en Vigo (17h30 GMT).
Los rojiblancos acabaron con una racha de dos partidos sin ganar en Liga, encarrilando en cinco minutos un partido en el que Diego Simeone hizo rotaciones con un ojo puesto en la ida de octavos de Champions en casa del Inter de Milán el martes.
"Lo importante no son los nombres, sino el equipo y los jugadores interpretaron jugar en equipo", dijo el entrenador rojiblanco, Diego Simeone, tras el partido.
Llorente formó con Angel Correa la dupla ofensiva del Atlético, en un día en el que Simeone quiso dar descanso de entrada a Antoine Griezmann y Memphis Depay, mientras Álvaro Morata sigue reponiéndose de un esguince de rodilla.
Griezmann "seguramente estará enojado porque no jugó. Pero interpreté que necesitaba un espacio de stop para encontrarnos con un gran Griezmann, lo necesitamos fresco", justificó Simeone.
La novedosa pareja atacante funcionó a la perfección y al cuarto de hora, Llorente empezaba a encarrilar el encuentro al cazar un rechace en el área para marcar a bocajarro el 1-0 (15) para alegría de los aficionados en el estadio Metropolitano.
Apenas cinco minutos después, un robo de Correa acabó con un pase del argentino para Llorente que volvió a rematar solo ante el portero Álvaro Valles para hacer el 2-0 (20).
El Atlético prácticamente resolvía el encuentro ante un Las Palmas, que en la primera vuelta liguera le había ganado 2-1 en el Estadio de Gran Canaria.
El equipo canario había tenido la primera ocasión con un disparo de Javi Muñoz a la escuadra (7), pero después la intensa presión rojiblanca hizo retroceder a los visitantes.
Correa cierra el partido
Los hombres de Javier García Pimienta recuperaron algo el balón en el último tramo de la primera parte cuando el Atlético, con el viento a favor en el marcador, dio un paso atrás buscando la salida al contraataque.
Sandro pudo acortar distancias con un disparo casi sin ángulo que detuvo el portero del Atlético Jan Oblak (26).
Las Palmas sufrió un nuevo mazazo al volver del descanso cuando Koke metió un balón de cabeza al área que le cayó a Correa solo ante Valles para hacer el 3-0 (47).
El argentino terminó de cerrar el encuentro al transformar un penal cometido por Marvin sobre Samuel Lino (62, de penal), concedido tras una revisión en el VAR.
Estos dos tantos cayeron como un jarro de agua fría sobre Las Palmas, que tiró más de corazón que de cabeza para tratar de lograr el gol del honor.
Las Palmas aprovechó que el Atlético bajó la intensidad en los últimos minutos para intentar llegar más pero no pudo encontrar el camino del gol ante un Atlético que tuvo tiempo de remachar el 5-0 con un contraataque culminado por Memphis Depay (87), que había entrado por Marcos Llorente (63).
Con esta derrota, Las Palmas da un pequeño paso atrás en sus aspiraciones de alcanzar los puestos europeos.
Doblete de Lewandowski da victoria agónica de 2-1 ante el Celta de Vigo
El Barcelona ganó 2-1 de forma agónica en el campo del Celta este sábado, con doblete de Robert Lewandowski, antes de volver a la Champions el miércoles.
Robert Lewandowski (45) abrió el marcador, pero Iago Aspas igualó (47) y en el descuento el polaco puso el 2-1 de penal (90+8), dando aire al Barcelona antes de visitar al Nápoles en la ida de octavos de Champions.
"Hemos ganado un partido muy importante para nosotros. Son tres puntos muy importantes y ahora podemos mirar a la Champions", dijo Lewandowski a DAZN tras el encuentro.
Los azulgranas se mantiene en el tercer puesto liguero, pero a siete puntos del líder Real Madrid, tras reencontrarse con la victoria, después del empate arrancado a duras penas el pasado fin de semana en Granada.
El joven Lamine Yamal, héroe azulgrana en ese encuentro, volvió a ser este sábado uno de los hombres determinantes de un Barça, que dominó el balón, pero que volvió a acusar sus errores en defensa.
Yamal avisó pronto con un disparo que obligó a volar al portero del Celta Vicente Guaita (10), al que respondió el noruego Strand Larsen con un disparo en el área azulgrana que atajó Marc-André Ter Stegen (11), tras una asistencia de Iago Aspas.
El Barcelona, con Frenkie de Jong y Pedri a los mandos, movía el balón de un lado a otro, intentando encontrar el hueco en el muro defensivo del Celta, que incomodaba la circulación rival con su presión.
Los catalanes buscaban las entradas por la banda de Lamal, que cerca del descanso metió un centro al área que despejó Guaita ante Lewandowski, que ya se disponía a rematar a gol (44).
Los dos protagonistas repitieron al minuto siguiente cuando Lewandowski recibió de su joven compañero en la media luna del área, recortó y disparó para hacer el 1-0 (45).
La alegría azulgrana sólo duró el tiempo de descanso, tras el cual Aspas aprovechó un pase de tacón de Óscar Mingueza para hacer el 1-1 con un disparo que desvió Jules Koundé confundiendo a Ter Stegen (47).
El Celta se animó con el empate y de buscar el contraataque pasó a intentar disputarle el balón al Barça, que sufría cada vez que su rival llegaba para meter balones al área de Ter Stegen.
Los locales buscaron presionar arriba convirtiendo el partido en un intercambio de golpes, que parecía encaminarse al empate, pero en el descuento Fran Beltrán cometió un penal sobre Lamine Yamal.
Lewandowski convirtió la pena máxima al segundo intento tras tener que repetirse el tiro (90+8) para arrancar una agónica victoria antes de mirar a Europa.