Lille. Un triplete del delantero Jonathan David permitió al Lille batir con solvencia a Le Havre (3-0), este sábado en la fecha 22 de la Ligue 1 en el estadio Pierre-Mauroy.
Una victoria que permite al conjunto del norte de Francia (38 puntos) escalar provisionalmente al tercer puesto del campeonato galo, a la espera de los partidos del Mónaco (38 puntos) y del Brest (37 puntos) el domingo. Los jugadores de Paulo Fonseca se colocaron de paso a un punto del Niza (2º, 39 puntos), que el viernes perdió por la mínima en Lyon.
Aunque su entrenador portugués se niega públicamente a hablar de Liga de Campeones, lo cierto es que su equipo parece en condiciones de pelear por terminar el campeonato entre los cuatro primeros puestos.
La victoria contra Le Havre permite al Lille unirse al PSG como los mejores de la Ligue 1 como locales (26 puntos), con ocho victorias en once partidos.
La lograda este sábado ante el recién ascendido club normando se debió en gran parte a la eficacia de Jonathan David, autor de su segundo triplete en Ligue 1 tras el logrado contra el Lyon (3-3) la pasada temporada.
Suplente una semana atrás en el Parque de los Príncipes, el delantero centro justificó la confianza de su entrenador, que alterna a menudo entre el canadiense y el turco Yusuf Yazici esta temporada.
El internacional canadiense suma 11 goles en Ligue 1, lo que le coloca en segunda posición de la tabla de goleadores junto a Alexandre Lacazette (Lyon) y Wissam Ben Yedder (Mónaco).