Ciudad de México. El sismo que hizo sonar la alerta sísmica durante la tarde de este sábado-en varias partes del país- se originó al norte de Coyuca de Benítez, Guerrero, según reportó el Servicio Simológico Nacional.
“SISMO Magnitud 5.0 Loc 23 km al NORTE de COYUCA DE BENITEZ, GRO 17/02/24 18:01:32 Lat 17.21 Lon -100.07 Pf 23 km”, publicó el sismológico en redes sociales.
SISMO Magnitud 5.0 Loc 23 km al NORTE de COYUCA DE BENITEZ, GRO 17/02/24 18:01:32 Lat 17.21 Lon -100.07 Pf 23 km pic.twitter.com/wPxZwIifPV
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) February 18, 2024
La Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó la magnitud final del sismo originado a las 18:01 horas. Hasta media hora después del movimiento telúrico, “no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido”, reportó la dependencia federal vía X.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reportó que “prácticamente no percibió en la Ciudad de México. No se reportan daños”.
Al parecer, magnitud 5.2 en el epicentro. Por eso sonó la alerta sísmica.
— Martí Batres (@martibatres) February 18, 2024
No obstante, prácticamente no se percibió en la Ciudad de México. No se reportan daños.
De forma similar, la gobernadora de Guerrero y el gobernador de Puebla, Evelyn Salgado Pineda y Sergio Salomón, respectivamente, descartaron daños detectados hasta el momento.
El gobierno municipal de Acapulco informó que hasta el momento no hay reporte de daños por parte de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, luego del sismo percibido poco después de las 6 de la tarde en forma leve en diversos municipios de la costa de Guerrero.
A pesar de que el movimiento fue casi imperceptible, autoridades capitalinas movilizaron a elementos de los cuerpos de emergencia. La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que tras la activación de la alerta se inició el sobrevuelo de la ciudad con cinco helicópteros del agrupamiento Cóndores.