Munich. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo este viernes que los informes sobre la muerte en prisión del líder opositor ruso Alexei Navalny, de ser ciertos, subrayan lo que describió como la "debilidad y podredumbre" del sistema que construyó el presidente Vladimir Putin.
"Primero y ante todo, si estos informes son ciertos, nuestros corazones están con su esposa y su familia", dijo Blinken en Múnich.
"Más allá de eso, su muerte en una prisión rusa y la fijación y el miedo de un hombre sólo subrayan la debilidad y la podredumbre en el corazón del sistema que Putin ha construido. Rusia es responsable de esto", añadió Blinken.
"Hablaremos con los muchos otros países preocupados por Alexei Navalny, especialmente si estos informes resultan ser ciertos", dijo Blinken.
"Autorreveladora", acusación de líderes de la OTAN sobre muerte de Navalny: Zajárova
La reacción inmediata de los líderes de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a la muerte de Alexéi Navalni en la cárcel en forma de acusación directa contra Rusia es “autorreveladora”, declaró la vocera de la cancillería rusa, María Zajárova.
"La reacción inmediata de los líderes de los países de la OTAN a la muerte de Navalni en forma de acusación directa a Rusia es autorreveladora", publicó Zajárova en su canal de Telegram.
Asimismo, la vocera señaló que "aún no se ha realizado ninguna examinación forense pero Occidente ya ha sacado conclusiones".
El líder opositor ruso encarcelado y crítico abierto de Putin, Alexei Navalny, ha muerto en una colonia penal en el Ártico a la edad de 47 años. Vía Graphic News