Tijuana, BC. Una mujer mexicana fue detenida en Tijuana al contar con orden de extradición a Estados Unidos por delitos contra la salud, tráfico de armas y asociación delictuosa.
La mujer fue identificada como Dulce Raquel, considerada con alto grado de peligrosidad.
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectaron, el 19 de febrero de 2019, en el puerto fronterizo de San Ysidro, California, a la mujer cuando pretendía ingresar a Estados Unidos con 30 paquetes envueltos en plástico celofán de 16 kilogramos de metanfetamina escondidos en la llanta de repuesto de una camioneta Jeep Cherokee.
Residente de Tijuana dijo que cruzaría a San Diego a realizar compras en establecimientos de la plaza Las Americas Outlets pero la enviaron a una inspección secundaria en donde localizaron la droga.
Este jueves, agentes del Grupo de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Organización Internacional de Policía Criminal la arrestaron en la calle Brasil de la colonia Marrón en esta ciudad fronteriza para ponerla a disposición de la Fiscalía General de la República con el propósito de protocolizar el proceso de extradición.