Un niño ecuatoriano de cuatro años de edad asesinado y al menos 10 personas extranjeras heridas dejó un ataque armado en contra de un grupo de migrantes que viajaban en dos camionetas por un camino despoblado del municipio fronterizo de Sáric, informaron fuentes policiales.
De acuerdo con el reporte y las versiones de algunos testigos, alrededor de las 23 horas del jueves varios sujetos a bordo de una unidad tipo militar “clonada” arremetieron en contra de los vehículos donde iban hacinados los indocumentados de origen ecuatoriano, guatemalteco y brasileño.
La Fiscalía de Sonora confirmó el ataque, pero al cierre de la edición no había dado a conocer el número total de víctimas. Sin embargo, personas encargadas de refugios y que se dedican a atender a la comunidad migrante afirmaron que hubo varios decesos.Tras lo sucedido se implementó un operativo con el apoyo de todas las corporaciones policiacas locales y estatales, así como unidades de emergencia que trasladaron a los diez heridos de bala hasta el municipio de Caborca.
Personal de la Cruz Roja sostuvo que no se logró establecer el número total de las personas sin vida, dado que los vehículos baleados se incendiaron en el lugar, y algunos extranjeros quedaron atrapados en las llamas; versión que hasta anoche no había confirmado la fiscalía.