°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Estable, trabajador que sobrevivió a accidente en obras de Interurbano: SICT

Imagen
Los trabajadores involucrados en el accidente no estaban conectados a la línea de la vida, dijo un funcionario de la dependencia. Foto Víctor Camacho
16 de febrero de 2024 20:59

Ciudad de México. El trabajador que sobrevivió al incidente en las obras del Tren Interurbano México-Toluca se encuentra estable, según funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).

En entrevista radiofónica, Manuel Gómez Parra, encargado de la dependencia federal, comentó que los trabajadores cayeron de una altura de 15 metros, debido a que no estaban conectados al sistema de seguridad preventivo conocido como línea de la vida.

Acotó que ambos tenían los arneses, pero se desconoce porqué no estaban anclados como deberían.

El funcionario comentó que el trabajador que sobrevivió está hospitalizado y hasta el momento su estado es estable.

La SICT indicó que el incidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas del jueves en una de las dovelas que se instalan en dirección hacia Santa Fe.

El consorcio conformado por ICA e Idinsa está encargado de construir el tramo que conectará a la capital mexicana con el estado de México.

Apple elimina funciones de seguridad por exigencias del Reino Unido

El gigante tecnológico está eliminando su sistema de Protección Avanzada de Datos, que encripta los archivos de los usuarios subidos a la nube. Ello permitiría a las agencias de inteligencia espiar a los usuarios.

Habrá aranceles si se aplican impuestos digitales a empresas de EU: Trump

“Vamos a hacer eso, lo digital. Lo que nos están haciendo en otros países es terrible con lo digital, así que vamos a anunciarlo”, dijo el presidente el viernes.

Putin ordena a su gabinete prepararse para regreso de empresas occidentales

El mandatario ruso dijo que quiere que las empresas rusas tengan ciertas ventajas sobre las que regresan a su mercado y que salieron a raíz de las sanciones occidentales tras la invasión de Rusia a Ucrania hace tres años.
Anuncio