Acapulco, Gro. El presidente Andrés Manuel López Obrador envió el pésame a la familia de Lisa González Galván, mujer de origen mexicano que fue una de las personas atacadas ayer durante un tiroteo en Kansas City, Estados Unidos.
A la par, la canciller Alicia Bárcena señaló que derivado de ese evento hay 21 personas heridas, entre ellos un niño hijo de mexicanos; además que hasta ahora las autoridades de aquel estado estadunidense no han dado mayor información para saber si hay más connacionales entre las víctimas.
“Darle el pésame a los padres de quien perdió la vida ayer, en una balacera en Estados Unidos, son padres mexicanos. Una señora joven (es la víctima)”, señaló el mandatario federal en la mañanera que se realiza en la 12 Zona Naval de Acapulco.
En este espacio, pidió a la canciller Bárcena dar mayores detalles. La funcionaria indicó que la mujer se llama Lisa González Galván, hija de mexicanos, quien falleció en el hospital cuando le estaban sacando la bala, luego de ser impactada en el tiroteo.
También, agregó, hay un infante hijo de connacionales entre los heridos.
“Estamos muy consternados, hay 21 heridos, no sabemos si hay otros mexicanos, no nos han dado los nombres de quiénes están en el hospital”.
La secretaria de Relaciones Exteriores comentó que el personal del consulado mexicano en Kansas City está atento para atender, en principio, a la familia de la víctima mortal, así como al resto de los afectados, en caso que aumente la cifra de mexicanos.