Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencias condenatorias de 18 y 15 años de prisión en contra de Christian Iván Arellano Peña y Enrique Olalde González, respectivamente, por los delitos de robo calificado, privación ilegal de la libertad, posesión ilícita de inhibidor de señales y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con las investigaciones, en septiembre de 2022, dos operadores de un vehículo circulaban sobre la calle Francisco I. Madero en la Colonia Centro en Uriangato, Guanajuato, cuando dos personas armadas los interceptaron, privaron de su libertad y los despojaron del automóvil que iba cargado con diversos medicamentos propiedad del Instituto de Seguridad Social del estado.
A los secuestrados los cambiaron a una camioneta sin placas de circulación; sin embargo, elementos de la Policía Municipal de Uriangato, quienes recibieron un reporte de robo, identificaron el vehículo robado que se encontraba al lado de la camioneta en la que tenían a los operadores, por lo que los sentenciados intentaron darse a la fuga.
Luego de una persecución, los policías detuvieron a Christian Iván, quien tenía un arma de fuego en la mano y a Enrique Olalde. Al realizar una revisión al vehículo, localizaron en la cabina una mochila, un equipo inhibidor de señal, un convertidor de corriente y una batería.
Después de que el Ministerio Público Federal (MPF), presentara las pruebas ante el Juez de la Causa, en audiencia intermedia de procedimiento abreviado, se dictaron dichas sentencias mencionadas.