Ciudad de México. En años anteriores, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya ha formulado diversas propuestas en materia de seguridad, por lo que en estos momentos la máxima casa de estudios podría actualizar dichas iniciativas, afirmó el rector de la institución, Leonardo Lomelí Vanegas.
Luego de asistir hoy al octavo y último informe de labores del director de la Facultad de Derecho (FD), Raúl Contreras Bustamante, Lomelí fue abordado sobre la manera en que la UNAM podría ayudar en el tema de la inseguridad.
“Ya en el pasado lo hemos hecho muchas veces. Hace algunos años el doctor (Jorge) Carpizo (ex rector de la UNAM) entregó una propuesta en materia de seguridad. Ya ha pasado más de una década desde que se hizo esa presentación, en la época del presidente (Felipe) Calderón”, recordó el funcionario.
“Hay algunas cosas que han cambiado pero otras siguen siendo válidas. Sería cuestión de revisar lo que ya ha propuesto en el pasado la Universidad, lo que sigue siendo actual y qué problemáticas nuevas han surgido para poder actualizar estas propuestas. Tanto la FD como el Instituto de Investigaciones Jurídicas y las FES Acatlán y Aragón pueden aportar mucho en esto”, consideró.
Lomelí señaló por otra parte, que el tema de las revisiones al Estatuto del Personal Académico es un tema que se tocará en la próxima sesión del Consejo Universitario.
Poco antes, el rector estuvo presente en la ceremonia de entrega de la Presea “Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2023” a estudiantes de bachillerato.