Ciudad de México. Este jueves se realizó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana integrada por cadetes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que participarán en las festividades del pueblo dominicano para conmemorar sus 180 años de independencia.
La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, ubicado en Tlalpan, Ciudad de México y fue presidida por el Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Alfredo González Rodríguez, quien estuvo acompañado del Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como de los Directores del Heroico Colegio Militar y del Colegio del Aire, además de cadetes de esos planteles educativos militares.
El Oficial Mayor de la Sedena, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tomó protesta de Bandera a los integrantes de la delegación mexicana que participará en el desfile conmemorativo al “180 aniversario de la independencia de la República Dominicana”, quienes asumieron el más alto compromiso de custodiar la enseña nacional.
La delegación que representará a México la integran 36 cadetes del Heroico Colegio Militar y 29 del Colegio del Aire, quienes viajará a Santo Domingo, República Dominicana el 21 de febrero, retornando al país el 27 de febrero.
El director del Heroico Colegio Militar, Jorge Antonio Maldonado Guevara instó a los cadetes a portar y custodiar nuestro lábaro patrio como el máximo símbolo que nos cohesiona e identifica como mexicanos, indicándoles que verla ondear en otras latitudes, es un sentimiento patriótico para todos los connacionales, finalizando el evento con la entonación del glorioso Himno Nacional Mexicano.
La Sedena añadió que la participación de ejemplares mexicanos en tan relevante evento para el pueblo dominicano, es una clara muestra de que México a lo largo de su historia, ha promovido con diversos países la cooperación bilateral y el entendimiento mutuo, bajo principios de respeto a la soberanía de naciones hermanas.