Cajeme, Son. Manuel de Jesús Martínez, jefe de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) fue asesinado este jueves a balazos por un grupo de sicarios en una plaza comercial de Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, uno de los cinco más violentos del país. El funcionario policial murió en el lugar, mientras su escolta Erick N quedó herido.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) lamentó el atentado en contra de los uniformados ocurrido en las calles Nainari entre Miguel Alemán y Sinaloa. Este ayuntamiento superó los 50 homicidios en enero pasado.
“La Fiscalía de Sonora repudia el cobarde atentado en el que fue privado de la vida un elemento activo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y resultara lesionado otro elemento de la corporación”.
El atentado se cometió cerca de las 18:45 horas en una plaza comercial en Ciudad Obregón, en Cajeme, Sonora. En respuesta a esta violenta agresión, se ha implementado un operativo con los tres niveles de gobierno para identificar y capturar a los responsables.
Según datos del Semáforo Delictivo de la Secretaría de Seguridad Pública, Cajeme registró 59 asesinatos en enero, 39.5 por ciento del total de homicidios en Sonora.