Acapulco, Gro. Unos 700 maestros de educación física iniciaron una caminata poco antes de las 9 de la mañana, de la base naval con dirección hacia Caleta.
Los docentes provienen de diferentes regiones del estado de Guerrero, exigen mejores salarios y condiciones laborales justas.
También plantean una tercera sesión de educación física a la semana.
Los docentes iniciaron su protesta a las 6 de la mañana en el exterior de la Base naval de Icacos, en el contexto de la conferencia de prensa mañanera del gobierno federal, que se lleva a cabo en el interior de dichas instalaciones, donde iniciaron un bloqueo vehicular que colapsó la comunicación entre la zona Diamante y la Dorada, en la de por sí congestionada avenida Escénica debido a trabajos de reparación de socavones.
En el mismo sitio se presentó una protesta de trabajadores de Instituto de capacitación para el trabajo de Guerrero, quienes exigen el pago pendiente de diferentes bonos.
Además de un grupo de colonos se manifestó con inconformidad por el proceso de pago a los beneficiarios del programa de reconstrucción de casas que implementa la Secretaría del Bienestar, luego del paso del huracán Otis, el pasado 25 de octubre en Acapulco.