Mérida, Yuc. Como en sus mejores tiempos, el PRI llevó a cabo hoy un acto multitudinario en el que entregó a Xóchitl Gálvez Ruiz la constancia de acreditación como candidata a la presidencia de la república, acto en el que estuvo presente Renán Barrera Concha, candidato a gobernador de Yucatán, quien fue ovacionado pletóricamente por la militancia priista con exclamaciones de ¡gobernador! ¡gobernador! ¡gobernador!
El evento que se llevó a cabo en un centro de espectáculos ubicado en la carretera Mérida-Progreso, marcó un hecho histórico, toda vez que ambos candidatos provienen de las filas del PAN, y competirán en candidatura común con el PRI, por primera ocasión en la historia, y ayer recibieron el respaldo de la base priista rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.
En su mensaje, la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, manifestó que “vivimos un momento extraordinario que demanda altura de miras, para hacer frente a amenazas y retos de largo plazo, un momento que pone a prueba nuestra capacidad para construir acuerdos”.
Reconoció al PRI por impulsarla en la candidatura, y destacó que los priistas han creado instituciones en beneficio del país, y que son un partido que ha construido caminos y grandes obras.
Dijo que la coalición tiene como eje a los ciudadanos que aman a México y que quieren lo mejor para sus familias, y que buscan ganar el futuro de sus hijos.
Por su parte, el candidato a gobernador, Renán Barrera Concha manifestó que el acto fue una muestra de generosidad del PRI y el valor que tienen los yucatecos para defender al estado por encima de militancias y simpatías “porque antes que todos somos yucatecos”.
“Van a encontrar en mi a un candidato a gobernador que orgullosamente llevará los años de resultados que ha llevado este instituto político (PRI) para Yucatán, la seguridad, el desarrollo económico y la seguridad serán las tres banderas principales que juntos vamos a llevar”, afirmó Renán Barrera.
Agradeció al PRI por postularlo como candidato a gobernador, y se comprometió a que junto con Xóchitl Gálvez la seguridad y el desarrollo económico sigan siendo referente.
En la sesión de la Comisión Nacional de Procesos Internos también estuvieron presentes el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; el ex gobernador, Rolando Zapata Bello; así como los candidatos del PRI y del PAN que competirán bajo las siglas de ambos partidos políticos para los cargos de diputados federales como Sergio Vadillo Lora y Juan José Canul Pérez; así como a presidentes municipales, diputados locales, diputados federales y senadores.