Buenos Aires. El español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, se presentó en el torneo ATP 250 de Buenos Aires con una victoria para clasificarse a los cuartos de final. Alcaraz, defensor del título, derrotó en sets corridos al argentino Camilo Ugo Carabelli (134) por 6-2 y 7-5, en un duelo con algunos altibajos.
El joven de El Palmar comenzó con un inesperado arranque en frío, que incluyó cuatro quiebres seguidos de servicio, y con varios errores de derecha, pero se recompuso pronto para remontar y cerrar el primer set en 34 minutos.
Ugo Carabelli, con apenas un puñado de partidos en nivel ATP a los 24 años, dio batalla mientras pudo, por lo que al español le costó cerrar el duelo, ya que estuvo 5-2 al frente en la cuenta, pero el argentino decidió vender cara la derrota y quebró para emparejar 5-5 la cuenta con el aliento de su público, aunque Alcaraz logró enderezar el camino para conseguir otro quiebre y sellar su primera victoria del año en arcilla.
El próximo rival de Alcaraz será el italiano Andrea Vavassori (152), de 28 años, que más temprano dio otro paso en una gran campaña desde la clasificación, y eliminó al serbio Laslo Djere con parciales de 6-4 y 7-5.
El argentino Federico Coria dejó fuera al británico Cameron Norrie, segundo cabeza de serie, en 6-2, 4-6 y 6-3.