Al registrar su candidatura a la jefatura de gobierno por la coalición Va por la CDMX conformada por el PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada hizo un llamado al Instituto Electoral local (IECM) a que como árbitro de la contienda “saque la tarjeta” al advertir que será una contienda de “demócratas contra autoritarios y pidió sobre todo que ejerza todas sus facultades para que la gente acuda a votar en libertad.
Llamó también a los partidos de la coalición, en particular a los candidatos a que en los próximos tres meses salgan a las calles “con valentía”, sin ceder ni un sólo centímetro, para convencer a la gente que aspira a tener una ciudad mejor.
Ante los dirigentes nacionales y estatales del PAN, PRI y PRD ofrecido formar el primer gobierno de coalición con “la mejor alineación que puede tener la ciudad con lo res partidos, así como con la sociedad civil, que no estuvo representada en el templete.
Dijo que la coalición ya demostró en 2021 que le puede ganar a Morena y en ésta elección no sólo ganarán la jefatura de gobierno sino las 16 alcaldías.