Ciudad de México. En materia de agua es momento de cambiar el chip e incorporar a la cultura condominal el cuidado del agua, una responsabilidad que es de todos, afirmó, la procuradora social Claudia Galaviz Sánchez, al reunirse con miembros del Instituto de Administradores de Inmuebles AC.
“Muchas veces buscamos causas o responsables de por qué las cosas no se dan pero más bien debemos pensar como una sociedad responsable, qué mecanismos vamos a hacer a partir de ahora para el cuidado del agua e incorporar incluso las nuevas tecnologías”.
Ahora si, agregó, “aplicar el cepillado de dientes con un vaso, bañarme en menos de tantos minutos”.
Sobre todo es momento de generar conciencia, “muchas veces creemos que la falta de agua es responsabilidad del gobierno, pero la falta de agua al igual que el tema de seguridad, es un tema que nos compete a todas y todos, solamente gobierno y ciudadanía trabajando de la mano se va a poder atender la problemática”.
Ante representantes de administraciones condominales, señaló, que por primera vez la Procuraduría Social, atiende el servicio de reparación de fuga de aguas en conjunto habitacionales, lo cual da certeza, “porque ya no tenemos que esperar a las alcaldías y más cuando hay alcaldías que todavía no le quieren entrar a los conjuntos habitaciones”.
Atender las fugas, “ahora es tan sencillo como solicitar a través de la redes sociales y la línea directa de la Procuraduría que se haga la reparación de la fuga de agua para que podamos acudir a atenderla”.
Dijo que la atención es el mismo día “nosotros acudimos a reparar la fuga de agua, en cuanto se nos notifique se traslada la cuadrilla”.
Si la fuga de agua se encuentra en vía pública, la Procuraduría, “canaliza el reporte de manera inmediata al Sistema de Aguas de la Ciudad de México “., apuntó.
En otra parte de su intervención, invitó a los condominos a hacer uso de la disposiciones legales con las que cuenta la Ciudad de México para denunciar faltas administrativas de alcaldes o cualquier otro servidor público que “no haga su chamba”.
Indicó que como ciudadanos muchas veces, nos encontramos con obstáculos a nivel alcaldía, en casos cuando “se retiene un puesto ambulante que está a las afueras de un conjunto habitacional o porque tenemos una luminaria o un bache que no se atienden y no sabemos adonde acudir; poca gente sabe que la Procuraduría Social es la única instancia del gobierno de la ciudad, que puede iniciar procedimientos administrativos a los alcaldes o a las alcaldesas o a cualquier servidor público cuando no hacen su chamba”.