Ciudad de México. Tras registrarse en el Instituto Electoral de la Ciudad de México como candidata de la coalición del partido Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, lanzó el mensaje "frente a aquellos que quieren institucionalizar la corrupción inmobiliaria y la protección a la explotación sexual de mujeres: Nosotros vamos por una ciudad de derechos y libertades sin privilegios y mucho menos impunidad".
Dejo en claro que en la Ciudad de México "nació la esperanza, es una ciudad que no quiere división, y que rechazara a quien siembre odio".
Acompañada de los líderes de Morena nacional y local y de los candidatos a las 16 alcaldías, aseguró que en la coalición Sigamos Haciendo Historia "nos unen causas, nos unen compromisos, no complicidades".
Sin mencionar por su nombre al PAN, PRI y PRD que conforman la coalición Va X la Ciudad de México, expresó: "aquí nos une un proyecto transformador, allá con los otros los reúne un pacto de impunidad; nosotros salimos unidos, mientras allá se traicionan y se dividen. Nos une el bien de la ciudad y el de la gente que habita este gran lugar"
Se dijo " lista y preparada para recorrer la ciudad, para caminar por sus calles, sus colonias, pueblos, con propuesta a cada uno de sus grandes desafíos".
Alertó que "frente a los que quieren sembrar miedo y odio como estrategia de campaña, nosotros tendremos propuestas alegría y entusiasmo, porque nos importa la ciudad".
Acuso que hay "quienes hacen campaña difundiendo mentiras y temor porque piensan que si le va mal a la gente a ellos les irá bien en las elecciones. Esperan con ansias la nota roja para sacar provecho del sufrimiento de la gente".
Pidió a la autoridad electoral " estar alerta a impedir la compra del voto en esta gran Ciudad de México o a la utilización de recursos públicos".
En la coalición señaló "queremos que la democracia salga fortalecida, que todos los partidos políticos y actores políticos se comprometan a jugar limpio y desterrar las perniciosas prácticas del pasado que desvirtúan la democracia, que ha caracterizado al viejo régimen".