°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Caen dos trabajadores de plataforma del Tren Interurbano; un muerto

Imagen
Los trabajadores realizaban diferentes maniobras en un pilote de la estación Vasco de Quiroga cuando al parecer una estructura se venció y ambos cayeron. Foto Víctor Camacho.
15 de febrero de 2024 19:43

Ciudad de México. Un trabajador perdió la vida y otro más resultó gravemente herido al caer de una altura de diez metros en las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

Los trabajadores realizaban diferentes maniobras en un pilote de la estación Vasco de Quiroga cuando al parecer una estructura se venció y ambos cayeron.

Los hechos ocurrieron en la calle Primera Cerrada Vasco de Quiroga y Cerrada Segunda de Vasco de Quiroga, en la colonia Lomas de Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.

Al lugar acudieron los cuerpos de emergencia para atender a los heridos, en las primeras valoraciones se reportó la muerte del trabajador, mientras que el segundo fue trasladado al hospital. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona y a la zona llegó personal de Servicios Periciales

Fuentes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmaron que hacia las 17:30 horas del jueves se registró un accidente por "una falla en los soportes de la cimbra en el puente atirantado" del Tren Interurbano México-Toluca, y tuvo como saldo una persona fallecida y una con heridas graves.

Autoridades de la subsecretaría de Transportes y el titular de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal (DGTFM), Manuel Eduardo Gómez Parra, se dirigieron al tramo donde se registró un accidente.

Personal de la dependencia iniciará las investigaciones correspondientes para exponer por qué un par de personas cayeron de una estructura de la obra, detallaron fuentes de la dependencia.

En el lugar se encuentran peritos de la Fiscalía General de Justicia que inició una investigación por estos hechos.

Rechazan instalación de parquímetros en colonia Irrigación

Vecinos de la Miguel Hidalgo iniciaron la recolección de firmas para manifestar su repudio al proyecto de movilidad que definieron como "la privatización de calles".

Obras mal hechas por la alcaldía secan zanjas y canales de Xochimilco

Chinamperos padecen desabasto de agua. Han aparecido peces muertos por contaminación con aceite.

En 78 escuelas de la CDMX se impartirán clases de náhuatl

El programa se aplicará en planteles localizados en las alcaldías con mayor número de pueblos originarios.
Anuncio