Ciudad de México. Toyota Motor de México arrancó con la producción de la cuarta generación de Tacoma, esta emblemática pickup ya tiene un vínculo con el país desde hace dos décadas y se mantendrá como un símbolo de orgullo a nivel global.
“La nueva generación de Tacoma representa el resultado de años de investigación, desarrollo y colaboración entre nuestros equipos de ingeniería, diseño y producción”, dijo el presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California, Óscar Villarreal.
Para esta cuarta generación, Toyota prevé la producción de 283 mil unidades durante el primer año de manufactura, considerando las plantas de Baja California y Guanajuato.
“Nos enorgullece ser punta de lanza en el desarrollo de la industria automotriz en nuestro país, ya que nuestra querida Tacoma se ha posicionado en la preferencia de los consumidores a lo largo de todo Norteamérica”, comentó el presidente de Toyota Motor Manufacturing Guanajuato, Francisco García.
Hasta el momento, Toyota está muy cerca de alcanzar dos millones de unidades producidas de Tacoma, cifra que refleja la preferencia por esta pickup en territorio nacional, así como en la parte norte del continente, ya que el 90 por ciento de la producción se exporta a Estados Unidos y Canadá.
“En Toyota, nuestra visión va más allá de la fabricación de vehículos; se trata de crear experiencias inolvidables, generando felicidad a través de la movilidad. Tacoma 2024 es un testimonio de nuestra dedicación a la calidad”, añadió el presidente de Toyota Motor de México, Luis Lozano.
Toyota también dará a conocer el arranque de producción de la primera generación del modelo híbrido de Tacoma en México dentro de unos meses, lo que será otra muy buena noticia para la industria nacional.