°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se reúne SG con transportistas ante paro nacional

Imagen
Protesta de transportistas en imagen de archivo. Foto Silvia Chávez
14 de febrero de 2024 19:39

Ciudad de México. Ante la manifestación anunciada para mañana 15 de febrero por autotransportistas del país, el gobierno federal sostuvo una reunión con representantes del gremio con la intención de mantener la conciliación con las organizaciones.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que tuvieron un diálogo con integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram).

El encuentro fue entre servidores públicos de las secretarías de Gobernación (Segob); Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de la Guardia Nacional (GN).

"El gobierno de México da continuidad al trabajo interinstitucional para fortalecer el diálogo con organizaciones de autotransporte, a fin de seguir con las tareas dirigidas a garantizar mayor seguridad en las carreteras federales del país", señaló.

Entre los acuerdos alcanzados, según la Segob, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. aceptó sumarse a las mesas de trabajo sobre las estrategias de atención en el tema del autotransporte.

Además se realizará una segunda reunión en la Secretaría de Gobernación con la Conatram y sus delegados, en la cual participarán la SICT, la SSPC y la GN.

Aseguran insumos y enervantes por valor de $337 millones

También requisaron recursos por 18.8 millones de pesos que no pudieron acreditarse su procedencia.

Publica Presidencia en DOF la reforma a la Ley del Infonavit

Le devuelve la facultad de construir vivienda digna y de interés social, y mantiene la estructura tripartita del organismo.

Reconoce Sheinbaum al Papa por nombrar a monja como "gobernadora" del Vaticano

En su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, la mandataria se congratuló de que “también en esa esfera haya participación de las mujeres”.
Anuncio