Ciudad de México. El inmueble en el que se han realizado las llamadas Conferencias de la Verdad, de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, tiene un contrato de arrendamiento por parte del Partido Acción Nacional (PAN) registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), sostuvo el vocero de la campaña de Gálvez, Max Cortázar.
Por la tarde, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que las conferencias de prensa de Gálvez se realizan en un inmueble de Grupo Marhnos. En tanto, Víctor Hugo Romo, ex alcalde de Miguel Hidalgo, aseveró que el dueño de esa empresa, Nicolás Mariscal Servitje, “financió y organizó la agenda de Gálvez en su reciente visita a España”, y dijo que durante la gestión como jefa delegacional de esa demarcación, Gálvez autorizó a esa empresa la construcción de complejos inmobiliarios millonarios.
Por medio de redes sociales, Cortázar rechazó la acusación de la dirigencia morenista y respondió a Delgado Carrillo: “En relación al inmueble donde se realizan las Conferencias de la Verdad, vuelve a mentir al decir que es prestado por un empresario ya que, el Partido Acción Nacional cuenta con un contrato de arrendamiento registrado ante el INE”.
Tras negar que haya irregularidades en los predios construidos durante la gestión de Gálvez en la hoy alcaldía Miguel Hidalgo, aseguró que la fotografía que mostraron los morenistas como el propietario de Grupo Marhnos en el marco de su gira por España, se trata de Javier Fernandez-Lasquetty Blanc, Consejero Económico de la Comunidad de Madrid. “Es falso que algún empresario hubiese patrocinado la gira de trabajo realizada en España por Xóchitl Gálvez”, agregó.
Cortázar apuntó que, “lo que sí es verdad”, son las presuntas aportaciones “por parte de Sergio Carmona, rey del huachicol, para las campañas de Morena”, que asegura se dieron en diversas entidades del país.