°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Entregan patrullas y motopatrullas a municipios de Morelos

Imagen
Informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) la entrega de patrullas a diversos municipios de Morelos. Foto ‘La Jornada’
14 de febrero de 2024 14:03

Cuernavaca, Mor. Un total de 21 municipios de 36 que tiene el estado recibieron esta mañana una unidad motriz, o motocicleta, para mantener el orden y mejorar la seguridad pública en sus demarcaciones municipales, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

A 17 municipios les tocó, mediante la suscripción de un comodato, una moto patrulla municipal, los municipios beneficiados fueron: Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacualpan.

Y además a 17 municipios también les otorgaron, mediante la suscripción de un comodato, una patrulla vehicular, y entre los beneficiados están: Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán,Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacualpan. Algunos municipios les tocó tanto motocicleta como patrulla vehicular, otros sólo motocicleta o unidad vehicular.

La adquisición de estas patrullas fue mediante la dirección general de patrimonio de la Secretaría de Administración del gobierno del estado, y éstos vehículos que serán utilizados “para actividades propias de seguridad pública”, se entregaron esta mañana a las y los alcaldes por parte del titular de la CES, José Antonio Ortíz Guarneros.

“Las unidades son entregadas de manera temporal y gratuita, y son única y exclusivamente para actividades propias de seguridad pública, mismas que se encuentran registradas en el Sistema de Activos Gubernamentales como parte del patrimonio del Ejecutivo estatal”, informó el gobierno del estado.

Accidente en carretera deja un fallecido y cinco policías heridos en Guanajuato

El choque ocurrió la noche del lunes cuando el chofer de un camión de carga invadió el carril en una curva en la carretera Silao-San Felipe.

Cuatro ambientalistas fueron asesinados el año pasado en Puebla: ONG

El Cemda registró los homicidios del presidente del comisariado ejidal de San Andrés Hueyacatitla, Marcos Sánchez Perea, y de los tres guardabosques de San Salvador El Verde, identificados como José Ángel Pelcastre, Ventura Ojeda y Florentino Castro, así como un cuarto lesionado por arma de fuego.

En 2024 hubo 25 asesinatos de ambientalistas, indica el Cemda

Deplora que Marco Suástegui, opositor a la presa La Parota en Guerrero, no tuviera protección.
Anuncio