°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Registra México IED histórica en 2023

Imagen
La Secretaría de Economía dio a conocer los avances en materia de Inversión Extranjera Directa durante el año pasado. Foto @SE_mx
14 de febrero de 2024 20:37

Ciudad de México. En 2023 México captó 36 mil 58 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED), la más alta desde que existen registros, informó este miércoles la Secretaría de Economía (SE). 

La cifra, detalló la dependencia, es 27 por ciento superior a los 28 mil 416 millones de dólares registrados en 2022, esto sin incluir la fusión entre Televisa y Univisión y la reestructura de Aeroméxico. 

Si se toma en cuenta estas inversiones extraordinarias, la cifra de 2022 asciende a 35 mil 300 millones de dólares, también por debajo de lo reportado en 2023. 

Estás cifras históricas preliminares (el Banco de México la confirmó en la Balanza de Pagos), señaló la SE, es producto de un récord en la reinversión de utilidades debido a “la confianza de los inversionistas extranjeros en el país”. 

Cámara de Comercio de EU pide a Trump reconsiderar aranceles

La medida implica altos costos que se traducen en un “dolor económico” para los ciudadanos de ese país, dijo el organismo del sector privado estadunidense.

IP respalda a Sheinbaum sobre aranceles “arbitrarios” de EU

La imposición de estas medidas son una falta de compromiso con la cooperación y el respeto a los acuerdos comerciales por parte de EU.

Ante aranceles, se debe revisar diversificación de relaciones comerciales

Si perduran las tarifas, “nosotros tendríamos que plantear también la inversión en México de otras empresas para el mercado interno”, señaló Sheinbaum.
Anuncio