Ciudad de México. Militantes del PRD y trabajadores de la alcaldía La Magdalena Contreras, gobernada por el priísta Luis Gerardo Quijano, renunciaron a su partido y a sus cargos para sumarse a las filas de Morena de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.
El grupo es liderado por Emilio Guijosa Hernández -hijo del ex delegado y ex diputado, Héctor Guijosa Mora-, quien se postuló por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia en Ciudad de México” a la diputación local en el distrito 33.
Se trata de doce ex funcionarios, entre ellos Verónica Guijosa Mora, quien se desempeñaba como directora de Participación Ciudadana, quienes, aseguraron, cuentan con el respaldo de 18 mil habitantes de la alcaldía.
En conferencia de prensa, el presidente local de Morena, Sebastián Ramírez, señaló que, a diferencia del 2021, en esta ocasión se logró construir un proyecto unitario con estos liderazgos que no son priístas, sino que han militado en la izquierda.
“Comenzamos a platicar hace algunos meses con compañeras y compañeros de La Magdalena Contreras que vienen de una historia de lucha social, que participaron durante años en la izquierda de la Ciudad de México y que en 2018 ayudaron a que el licenciado (Andrés Manuel) López Obrador llegara a la Presidencia de la República y a que la doctora (Claudia) Sheinbaum llegara a la jefatura de Gobierno”, expuso.
Destacó que en Morena se busca edificar un frente social amplio en donde se cuente con la presencia de todas las fuerzas democráticas para seguir impulsando la Cuarta Transformación y no permitir que entre la derecha a la ciudad de México.
Por su parte, Guijosa Hernández aseguró que vienen de una lucha de la izquierda, no sólo del 2018 sino de años atrás. “Al igual que dimos el apoyo al licenciado Andrés Manuel López Obrador, ahora lo haremos con la doctora Claudia Sheinbaum para construir este segundo piso de la Transformación; estamos con todas las ganas para sumar esfuerzos”.