“El amor sí existe” aseguraron las parejas de enamorados concentrados en distintos puntos de la capital que festejaron el Día del Amor y la Amistad, como los participantes en el Besotón 2024, en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, que buscaron llevarse el premio por cuatro mil pesos, al beso más largo de este 14 de febrero y romper la marca del año pasado que fue de cuatro horas con 20 minutos.
Y así fue. Después de cuatro horas con 40 minutos, el primer lugar lo obtuvo Valeria Musquiz y Bryan Tejeda; el segundo lugar, Yedany Benites e Isaac Vallarta y el tercer lugar, Cecilia González y Erik Iván Chávez
La mayoría de las parejas se concentraron desde antes de las 15 horas y después de las 21 horas se dio a conocer el nombre los ganadores. El segundo lugar se llevó una botella de champagne y el tercer lugar, que se anunció como obsequio sorpresa, un perfume para hombre y lencería de la marca Victoria Secret.
En otro tema, desde antes de las 14 horas, En la explanada del Registro Civil se concentraron parejas jóvenes y adultas, algunas de las mujeres portaron sus vestidos de novia, otras incluso decidieron participar convalecientes por lo que se apoyaban de muletas para caminar, mientras que algunos durante la ceremonia tomaron no solo la mano de sus parejas sino la de sus hijos; en otros casos, llevaban a sus bebés cargando.
Un total de 206 parejas se dieron el “si” en la ceremonia de las Bodas colectivas que se realizó con motivo de la celebración por el Día del Amor y la Amistad, en la explanada del Registro Civil, en Arcos de Belén, colonia Doctores.
Eshele Saenz, de 28 años, y Bruno Guzmán, de 26, decidieron casarse después de seis años de vivir juntos y tras un accidente en motocicleta que ocurrió en julio del año pasado y que dejó a la joven mujer con cuatro cirugías, por lo que llevaba una muleta y aún llevaba un vendaje y calzaba una sandalia en el pie izquierdo.
Los jóvenes Kevin y Claudia, de 21 y 18 años, respectivamente, decidieron además de casarse tatuarse los nombres en el antebrazo; mientras David Avendaño, de 50, y Lidia Herrera, de 44, tomaron la decisión de formalizar su unión después de 14 años de vivir en pareja, con el objetivo, dijo Avendaño, de dejar certeza jurídica y derecho a la pensión del Issste a su ahora esposa.
Los contrayentes presentaron acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación con fotografía y un certificado de no deudores alimentarios.