Ciudad de México. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, reportó saldo blanco en la capital del país, luego de dos microsismos registrados esta mañana con intervalo de un minuto, con epicentro en La Magdalena Contreras.
El primero ocurrió a las 06:42 horas con una magnitud de 2.8 y el segundo a las 06:43 de magnitud 1.8 en la región norte de dicha alcaldía. Ambos se percibieron en algunas colonias de esa demarcación, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.
De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), ésta no se activó debido a que se trató de movimientos telúricos con epicentro en la Ciudad de México.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportó saldo blanco, luego de establecer y mantener comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC) de las 16 Alcaldías; asimismo comunicó que los servicios urbanos funcionan con normalidad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó el protocolo de seguridad y vigilancia con el sobrevuelo de cuatro helicópteros del agrupamiento Cóndores; informó que no se presentaron afectaciones en la capital del país y solo se llevaron acciones de evacuación en algunos edificios.
Dos microsismos de magnitud 1.8 y 2.8 remecieron esta mañana la capital mexicana, con epicentro a 3 kilómetros de la Magdalena Contreras. Imagen tomada de Google Maps
La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) indicó que se reanudó la operación de manera habitual en toda la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, tras realizar la revisión de los sistemas.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro realizó una revisión de instalaciones de la red y reanudó el servicio.
La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), también activó protocolos de revisión de obras e infraestructura, sin reportar daños.
Por su parte, la Secretaría de Salud local (SEDESA) informó que se activaron los protocolos correspondientes en hospitales y Centros de Salud sin registrarse afectaciones.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) aplicó los protocolos de evaluación e inspección de las diferentes sedes, así como de la red hidráulica de agua potable y de drenaje, sin novedad.