Ciudad de México. Tras extorsionar al empleado de una notaria, quien entregó cien mil pesos y diferentes objetos de valor, tres integrantes de una banda dedicada al robo conocido como La Patrona fueron detenidos en la alcaldía de Benito Juarez. Los sujetos pertenecen a una banda dedicada al robo a casa habitación y comercialización de joyas robadas, en la que también participan personas de nacionalidad venezolana.
Los sujetos contactaron al trabajador del fedatario en las oficinas ubicadas en la calle de Vito Alessio Robles, de la colonia la Florida, alcaldía de Álvaro Obregón. Bajo amenazas y diversas llamadas telefónicas le exigieron el dinero y la entrega de diversos objetos.
El hombre realizó los depósitos de cien mil pesos los días seis y siete de febrero, sin embargo, también presentó la denuncia a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Durante la investigación se revisaron las cámaras de videovigilancia de la zona y de docentes sucursales bancarias donde se efectuaron los depósitos, fue así que se identificó a varios sujetos que utilizaron una camioneta y una motocicleta de color blanco para acudir a recoger un portafolio, el cual fue entregado por el trabajador.
Al dar seguimiento a los vehículos se ubicó un inmueble en la calle de Antonio Rodríguez, colonia San Simón Ticumac, de la alcaldía Benito Juárez, donde se montó una vigilancia y se pudo determinar que era un punto de operación de los presuntos responsables.
Los policías solicitaron una orden de cateo y tras un despliegue que se efectuó con la personal de la Fiscalía General de Justicia se detuvo a tres hombres de 24, 26 y 30 años, además se aseguraron 12 cartuchos útiles para arma larga, 98 bolsitas con mariguana, documentos, una motocicleta de color blanco sin placas de circulación, un equipo telefónico y una matrícula de circulación de una motocicleta.
El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, mientras que lo asegurado y los detenidos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.