°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Encabeza AMLO reunión sobre escasez de agua en Valle de México

Imagen
El mandatario también revisó con funcionarios de la Conagua sobre otros puntos “prioritarios” de la gestión y abasto del recurso en el país. Foto Alfredo Domínguez / Archivo
13 de febrero de 2024 15:29

Ciudad de México. La crisis por la escasez de agua en la zona metropolitana del Valle de México llegó a Palacio Nacional, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador analiza la problemática con los gobernadores de la región y el encargado federal de la gestión del recurso.

El mandatario esta reunido en estos momentos con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Santoyo, para dar atención “este tema prioritario” que aqueja desde hace varias semanas a la capital y la zona metropolitana.

Personal de la Conagua comentó a reporteros que será el jefe del Ejecutivo quien informe sobre la situación.

Indicaron que previamente, el mandatario también revisó con funcionarios de la Conagua sobre otros puntos “prioritarios” de la gestión y abasto del recurso en el país.

Asegura Profepa 137 ejemplares de vida silvestre en AICM

Presuntamente serían traficadas de manera ilegal a Tokyo-Narita, Japón

Exigen en el Zócalo capitalino justicia por asesinato de Samir Flores

Colectivos y diversas organizaciones sociales demandaron que se castigue a los autores materiales e intelectuales de este crimen que sigue impune desde hace seis años.

Se declara por decreto presidencial el 2025 como "Año de la mujer indígena"

El decreto fue publicado este viernes en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación y entró en vigor de inmediato.
Anuncio