El próximo 24 de febrero se inaugurará el rompeolas en el Puerto de Salina Cruz, con lo cual podrán comenzar a llegar barcos de mayor calado que en la actualidad e intensificar la actividad en ese puerto y el corredor transístmico, porque se están realizando siete horas en promedio llegar a Coatzacoalcos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Tras expresar su deseo de que Panamá pueda superar los problemas logísticos en el canal, aseveró que el proyecto del Istmo tiene nuevo potencial.
Señaló que antes de su llegada tanto los puertos de Salina Cruz como de Coatzacoalcos, así como las vías férreas del Istmo estaban en el abandono, pero se comenzó con este plan y “le atinamos”, apuntó, en referencia a las complicaciones que está teniendo el Canal de Panamá para su operación por falta de agua, derivado del cambio climático.
“El 26 inauguro el rompeolas de Salina Cruz, que va a permitir que lleguen barcos enormes, de los más grandes, llamados post Panama. Se dio la concesión para la operación del puerto, está rehabilitado Coatzacoalcos. Ya están los dos puertos. Se están haciendo siete horas de Salina Cruz a Coatzacoalcos".
Dijo que en Salina Cruz se hicieron obras para que tuviera una profundidad de 20 metros lo que permitirá ampliar la capacidad operativa.